TORNEOS · LCSC
REGLAMENTO
SISTEMAS, REGLAS Y GUÍA DE COMPORTAMIENTO
Índice
- Introducción
- Participación
- Reglas Técnicas
- No presentación
- Fareplay
- Abandono
- Rendición
- Pausa
- Observadores
- Chat
- Mapas
- Razas
- Partidas
- Replays
- Apuestas
- Notas importantes
Última modificación: 02/10/2024
INTRODUCCIÓN
Este documento resume el sistema competitivo, reglas y guías de comportamiento para tener en cuenta cuando se compite en los torneos de la Liga Cubana de StarCraft II. Su contenido puede cambiar con el tiempo, así que cualquier versión de este documento, con fecha anterior al de un torneo dado, queda completamente invalidada por una versión superior.
Por favor, lea detenidamente el contenido de este documento antes de inscribirse a un torneo de la Liga Cubana de StarCraft II.
PARTICIPACIÓN
Para participar en los torneos los jugadores deben:
- Ser de nacionalidad Cubana.
- Estar clasificado en la temporada actual del Ladder de StarCraft II
- Tener el rol de “verificado” en el servidor de Discord de la LCSC
Para los requisitos en que se tiene en cuenta tu liga y MMR en la temporada actual del Ladder de StarCraft II, se tomará la liga y MMR de tu raza más alta. Si eres Maestro con Zerg y entras al torneo con Terran serás tratado como un jugador de la liga de Maestros.
REGLAS TÉCNICAS
Los torneos de la Liga Cubana de StarCraft II se juegan usando la última versión oficial del cliente StarCraft II: Legacy of the Void, a través de los servidores oficiales de Battle.net, no está permitido jugar las partidas usando otra versión del cliente o servidores privados. Todas las partidas se juegan en modo Melee, 1v1, en velocidad Faster.
Los jugadores deben jugar las partidas del torneo con las cuentas oficiales de Battle.net registradas en la Liga Cubana de StarCraft II. No se permiten cuentas secundarias, cuentas prestadas o códigos de barra.
NO PRESENTACIÓN
El torneo tendrá un límite de tiempo para cada match entre jugadores, este límite te lo harán saber los organizadores. Si no cumples con el tiempo límite acordado se le dará la victoria a tu oponente.
FAIR PLAY
Es fundamental que todos los jugadores tengan una actitud deportiva y justa. El incumplimiento de esta regla será penalizado. Se considera sancionable, entre otros, spam, insultos, trolling o comportamiento antideportivo en general hacia otros jugadores, casters, observadores o cualquiera del equipo de administración.
ABANDONO
Si un jugador decide abandonar el torneo y perder sus partidas (forfeit), también abandona todos los puntos y/o premios adquiridos hasta ese momento. El jugador que decida perder su partida podrá ser reemplazado por su oponente de la ronda anterior.
RENDICIÓN
La única forma de rendición es usando la función de rendición dentro del juego. Decir «gg» o algo similar no cuenta como rendición.
PAUSA
Si un jugador pausa la partida debe explicar la razón por la que lo hizo y el tiempo que va a demorar aproximadamente. El juego solo puede resumirlo quien puso la pausa luego de recibir confirmación de su oponente. Cualquier violación de esta regla se considera poco deportiva y puede acabar en penalización.
Una pausa no puede exceder los 15 minutos a menos que un organizador así lo determine.
OBSERVADORES
La presencia de observadores en las partidas tiene que ser de mutuo acuerdo por parte de ambos jugadores. Cualquier prueba de comunicación entre observadores y jugadores referente al juego resultará en descalificación del torneo y penalización para ambos. Los observadores tienen totalmente prohibido usar el chat mientras están dentro de la partida
CHAT
El chat de la partida se debe mantener tan limpio como sea posible. Normas de etiqueta como el saludo o despedida están permitidos, pero ir más allá no se recomienda. Cualquier decisión que los jugadores tomen con respecto a la partida deben escribirla por el canal público [All], para que quede en el replay. Los observadores tienen totalmente prohibido hablar incluso entre ellos.
MAPAS
El Map pool del torneo será el mismo que esté presente en el Ladder oficial de StarCraft II en la fecha de inicio del torneo. El sistema de elección de mapas será el siguiente:
Si el map pool de la temporada contiene 7 mapas:
Para Bo3: Ban, Ban, Pick, Pick, Ban, Ban, mapa restante.
Para Bo5: Ban, Ban, Pick, Pick, Pick, Pick, mapa restante.
Si el map pool de la temporada es de 9 mapas:
Para Bo3: Ban, Ban, Pick, Pick, Ban, Ban, Ban Ban, mapa restante.
Para Bo5: Ban, Ban, Pick, Pick, Ban, Ban, Pick, Pick, mapa restante.
Siempre que sea posible se agradece que los mapas se creen con el mod WCS GameHeart u Observer Plus
RAZAS
Los jugadores se inscriben con una y sólo una raza. Si un jugador pretende cambiar de raza para un match específico, debe anunciárselo a su oponente con al menos 24h de antelación. En este caso, el jugador podrá cambiar de raza dentro del match de acuerdo a cómo le informó a su contrincante.
PARTIDAS
Los torneos comúnmente son de doble eliminatoria, donde se juega best of 3 en todas las rondas excepto la última, que se juega best of 5. Esto no es estricto, y puede cambiar en función de lo que decidan los organizadores en cada torneo.
En los torneos de doble eliminatoria, el que llega a la final por el winner bracket tiene un juego de ventaja, la final empieza 1-0 a su favor.
Los jugadores tienen 5 minutos de descanso entre partidas, a usar como así lo determinen. Si juegan Best of 7 tienen derecho a descansar 15 minutos después de los primeros 4 juegos.
El empate lo deciden ambos jugadores, si alguno está seguro de que es empate y el otro no lo acepta pueden abandonar la partida y llamar a un organizador (en caso de que no esté dentro de los observadores) para que determine.
REPLAYS
En el tiempo intermedio entre juegos los jugadores son libres de ver replays, incluidos los replays de las partidas de la serie que están jugando.
APUESTAS
Oficialmente no hay ningún tipo de participación, apoyo o incentivo por parte de la administración a hacer apuestas dentro del torneo.
NOTAS IMPORTANTES
La administración de los torneos se reserva el derecho a:
- Descalificar a cualquier jugador si así lo cree necesario.
- Determinar el resultado de una partida a su consideración en caso de conflicto.
- Agregar o modificar reglas en torneos futuros.