Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba

Comunidad cubana de speedrunners

La comunidad cubana de Speedrunners es el espacio creado para todos los entusiastas de esta práctica. Envías tus runs y compite contra los mejores de Cuba, participa en eventos presenciales y demuestra tus habilidades, conoce a los mejores a través de nuestro sistema de Ranking.

SPEEDRUN CUBA

El Speedrun es una competencia entre jugadores cuyo objetivo principal es acabar un videojuego en el menor tiempo posible. El objetivo de esta comunidad es fomentar su práctica en Cuba a través de un sistema de competencias y rankings nacionales que nos preparen para competir contra los mejores a nivel mundial.

Envíanos tu Run para validarlo.

11 + 6 =

Bienvenido

¡Bienvenido a la base de conocimientos! Aquí encontrará todas la información necesaria para que puedas comenzar a jugar, ya sea como corredor u otro miembro de la comunidad.

Como Empezar

Si descubrió que su pasión es ejecutar un juego y colocar su nombre en una tabla de clasificación, primero deberá seleccionar el juego que más le interese. Recomendamos elegir un juego que haya disfrutado en el pasado y esté buscando descubrir más nivel de gameplay.

Después de seleccionar el juego, el siguiente paso es seleccionar una categoría. Las categorías son esencialmente diferentes objetivos para el juego, y las opciones de categorías más populares incluyen:

  • 100% – Completando todo el juego. Esto a menudo puede incluir completar ciertas listas de objetivos, recopilar todos los elementos clave, completar todas las misiones secundarias, etc. Lo que cuenta como 100% lo determinan la comunidad y los moderadores del juego.
  • Any% : para aquellos que simplemente quieren completar el juego lo más rápido posible, Any% se trata de encontrar el camino más corto hacia ese objetivo. Si te gusta ir rápido y usar una variedad de fallas y trucos, es probable que Any% te atraiga.
  • Glitchless : Glitchless es una categoría que evita el uso de fallas para completar el juego. A menudo puede basarse en trucos, pero no necesitará aprender nada que la comunidad considere un problema técnico.

Hay una variedad de objetivos diferentes, y cada uno tendrá sus reglas enumeradas para que tomes tu decisión. Si tiene alguna pregunta sobre las reglas o la categoría, generalmente se puede encontrar una aclaración uniéndose al servidor Discord del juego como se indica en la página del juego. Dentro de la página de Discord y juegos también encontrarás una variedad de guías y recursos. Siéntase libre de leerlos para conocer las rutas y fallas más populares.

La mayoría de las carreras requerirán evidencia en video. Los videos pueden grabarse a través de un software de captura de pantalla y cargarse en sitios de alojamiento de videos, o transmitirse y guardarse en Twitch. Una vez que haya practicado y capturado su mejor intento, envíe la ejecución en la página del juego y un moderador del juego la verificará dentro de 1 a 3 semanas.

Autenticidad

Las carreras deben estar de principio a fin, sin cortes ni edición, el video debe comenzar antes de iniciado el juego. Los juegos pueden estar en la version de su preferencia, pero recomendamos que estén en su versión 1.0, esto evitará las diferencias en tiempo de carga, FPS y demás. Se buscará que todos los corredores estén en igualdad de condiciones. Se permite la intercompetencia, es decir los jugadores de consola, emulador o PC competirán entre sí siempre y cuando cumplan los requisitos. En ciertos casos será necesario chequear todo el video de la sesión de juego, en tal caso sería mejor no borrar nada para en caso de necesitarlo.

 

No se permite el uso de:

 

Edición de Video: el audio de la carrera debe oírse en todo momento, cualquier sección de la carrera que sea editada o extraída la descalifica de inmediato.

Controles Adulterados: Fuego rápido, L + R o usar joystick como botones (excepto para los botones C de Nintendo)

Avance Rápido: acelerar la emulación no está permitido

Cheats: salud, objetos, recursos o cualquier cosa obtenida por software queda prohibido.

HackRoms: existen roms modificados, los cuales alteran los FPS, los tiempos de carga o simplemente traen mejoras que obstaculizan la igualdad de condiciones.

Carreras Asistidas por Herramientas: algunos emuladores traen sistemas de grabación que permite la edición de una carrera cuadro a cuadro. Estas herramientas se utilizan para hacer super carreras, en caso de usarlas de manera legítima para grabar las carreras a tiempo real, pues también pueden enviar el Archivo de Película del emulador y el equipo de ADEC se encargará de Renderizar el video, subirlo y darle el merecido crédito al corredor si se comprueba su veracidad.

Reglas

Todos los juegos en sus categorias quedan sujetos a las mismas reglas que estén vigentes en sus páginas de speedrun.com

Recursos Útiles

Software de grabación y transmisión

  • OBS Studio : software gratuito y de código abierto para grabación de video y transmisión en vivo, compatible con Windows, Mac y Linux.

Temporizadores

  • Livesplit : un temporizador elegante y altamente personalizable para corredores de velocidad. Tiene integración a speedrun.com.
  • Livesplit One : un temporizador completamente en línea.
  • FramePerfect – Temporizador speedrun de alta calidad y con todas las funciones para Apple iOS y Google Android.
  • Time Split Tracker – Pequeño temporizador, funciona tanto para Windows como para Mac OS.
  • WSplit – Temporizador ligero para carreras de velocidad.

    Software de captura de vídeo

    • AmaRecTV – Herramienta de previsualización y grabación de captura de video Direct Show.
    • CamTwist Studio : software de captura de video para Mac OS 10.7 o superior
    • Dxtory : Dxtory es una herramienta de captura de películas para aplicaciones DirectX y OpenGL, útil para la grabación local sin pérdidas de ejecuciones.
    • ffmpeg – Grabador de pantalla multiplataforma.

    Más Información

    Videojuegos con historial de Records

    ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA COMUNIDAD SPEEDRUN CUBA

    Únete a nuestra comunidad

    La Comunidad de Speedrunners de Cuba recibe a todo el que quiera formar parte. Organizamos eventos principalmente de manera presencial con la participación de nuestros mejores jugadores, también puedes enviarnos tus runs para validarlos y competir por ser el mejor! Somos también un espacio para compartir y debatir estrategias, guías, streams y mucho más contenido. Si quieres formar parte de nuestra comunidad no dude en unirse a nuestro Canal de Telegram o a nuestro servidor de Discord.