¡Pongan el café que hay nuevo parche de balance!

Fue en agosto de 2020 cuando tuvimos el último parche de balance. Un parche que, además, no traía nada nuevo sino que ajustaba el META para evitar estrategias aburridas que tuvieron al juego en el fondo de un pozo por varios meses. De eso hace más de 2 años y, finalmente, después de mucho pedirlo, los nuevos Avengers de balance nos traen una propuesta de parche. En este artículo intentaré explicar cada uno de los cambios, argumentando la descripción del artículo original, y ofreciendo referencias visuales. ¡Aquí vamos!

ZERG

Tumor

  • El Cooldown subió de 11 a 13 segundos.
  • El Rango de visión se redujo de 11 a 10.

Esto se explica bastante bien por sí solo. Ahora el Tumor tendrá un tiempo de espera mayor para poder ser multiplicado, lo que hará que le cueste más tiempo al jugador expandir el creep, especialmente en etapas tempranas del partido. También se redujo el Rango de visión, haciendo que el Tumor no alcance a ver más allá de su creep. Esto último evita que el jugador zerg pueda ver las unidades enemigas que están cerca del borde del creep.

 

Hatchery, Lair y Hive

  • El intervalo de la expansión del creep ha sido reducido de 0.3 a 0.25.
  • La visión de cualquier estado del Hatchery ha subido a 12. Anteriormente al Hatchery le correspondían 10, 11 al Lair y 12 al Hive. Ahora les corresponde 12 a las tres construcciones.

Comparación de la visión del Hatchery, antes y ahora.

Viper

  • Se le ha agregado un tiempo muerto de 0.71 segundos al Viper después de usar la habilidad Abduci, provocando que la unidad no pueda recibir ningún comando durante ese tiempo.

Ultralisk

  • El tamaño del modelo se ha reducido en un 12.5%.
  • Se incrementó el Daño pendiente -la distancia a la que el objetivo del ataque del Ultralisk tiene que alejarse para escapar- de 1 a 1.4.

Tamaño del Ultralisco, antes y después. Ravager para comparar.

Hydralisk

  • El bonus de movimiento de la mejora Aumento muscular se ha incrementado de 0.79 a 1.05 (un 33%).  
  • El Punto de daño -la demora entre el ataque de la unidad y su capacidad para recibir un nuevo comando- se han reducido de 0.15 a 0.1. Leer más

Diferencia de movimiento de los Hydralisks con la mejora Aumento muscular.

Brood Lord

  • La velocidad de movimiento se ha incrementado de 1.97 a 2.3.
  • El tiempo de vida de los Broodlings se ha reducido de 5.71 a 3.57.

Ravager

  • El tiempo de metamorfosis del Ravager se ha incrementado de 8.6 a 12.9 segundos

PROTOSS

Batería de Escudos

  • La razón de sobrecarga de la batería se ha reducido de 200% a 150%. Esto representa una reducción del 25%

Observer

  • La velocidad de movimiento se ha incrementado de 2.63 a 2.82.
  • El tamaño del model se ha incrementado en un 17.5%

 

Diferencia de tamaño y velocidad de movimiento del observer

Archon

  • Ahora el Archon cabe por entre construcciones con un solo espacio de separación.

High Templar

  • La velocidad de movimiento se ha incrementado de 2.63 a 2.82

Disruptor

  • El radio de la Orbe purificadora se ha reducido de 1.5 a 1.35.

Carrier

  • El escudo de los interceptores se ha reducido de 40 a 30.
  • La prioridad de ataque al interceptor se ha reducido de 20 a 19. Esto hace que las unidades prioricen atacar al carrier antes que a los interceptores.
  • El radio de vuelo al rededor del objetivo se ha incrementado. Esto hace a los interceptores menos vulnerables a habilidades como Fungal Growth o Parasitic Bomb.

Sentry

  • El tiempo de construcción se ha reducido de 26.4 a 22.9

Forge

  • El tiempo de todas las mejoras de Nivel 1 se ha reducido en 7 segundos.
  • El tiempo de todas las mejoras de Nivel 2 se ha reducido en 9 segundos.
  • El tiempo de todas las mejoras de Nivel 3 se ha reducido en 11 segundos.

 

TERRAN

Ghost

  • Se ha eliminado la mejora Enhanced Shockwaves
  • El radio base de la habilidad EMP se ha incrementado de 1.5 a 1.75.
  • La habilidad Steady Targeting ahora se cancela, si el objetivo se aleja a más de 13.5 de rango del Ghost que la ejecuta (El rango de la habilidad es 10).

Banshee

  • El tiempo de la mejora Hyperflight Rotors se ha reducido de 121 segundos a 100.
  • El costo de la mejora Hyperflight Rotors se ha reducido de 150/150 a 125/125.

Cyclone

  • El daño aumentado por la mejora Mag-Field Accelerator ha pasado de ser +20 a unidades y estructuras armadas (Armored) a +10 contra todo tipo de unidades y estructuras

Sensor Tower

  • El rango del radar se ha reducido, de 30 a 27.

Rango del radar de la torre antes y después.

Raven (rediseñado)

  • El costo de gas se ha reducido, de 200 a 150.
  • El tiempo de construcción se ha reducido de 43 a 30 segundos.
  • La energía inicial se ha incrementado, de 50 a 75.
  • La duración del efecto de la habilidad Interference Matrix se ha reducido, de 11 segundos a 8.
  • La reducción de armadura de la habilidad Anti-Armor Missile se ha reducido, de 3 a 2.
  • La mejora Corvid Reactor se ha eliminado.
  • El costo de energía de la habilidad Auto Turret se ha incrementado, de 50 a 75.